miércoles, 15 de diciembre de 2010

Radio en Linux "gecko-mediaplayer"

Hace mucho que quería oír el radio en linux, había probado con un plugin de VLC y otro de Mplayer, pero a veces faltaba algo de configuración y unas paginas si se oían y otras no, es asi que di con gecko-mediaplayer, este programita es un reproductor dedicado para esta función (oir radio en Internet), asi que solo debemos dar en la terminal el siguiente comando como root (para Debian o Ubuntu):

#apt-get install gecko-mediaplayer

Y listo ya podemos escuchar nuestras estaciones favoritas, solo basta con ir a la pagina y seguir las instrucciones que comúnmente dan, espero les sirva saludos.

3 comentarios:

  1. Por favor: Se más explícito, en el menú de Aplicaciones> Sonido y Video me sale Gnome Mplayer que creo que es el programa, aunque o busco como gecko-mediaplayer en Synapse y no me sale.
    La página debería tener un enlace.
    En fin que he seguido tus instrucciones, lo he instalado, pero no lo encuentro, ahora me pondré a buscarlo en google, no creo que me cueste, pero no estaŕia de más hacer más "para tontos" esta entrada

    Gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  2. Es un plugin para poder escuchar las radios - auqneu estén en formato de Microsoft - EN LOS NAVEGADORES COMPATIBLES CON GECKO, como Firefox.

    Yo pensé que era un programa específico independiente después de leer tu artículo. Eso si, MUCHAS GRACIAS, no lo tenía instalado y mi cadena favorita usa un sistema de MS, por lo que tras avereguar lo que era ya me va, al menos en Opera. ya probaré otros navegadores.

    ResponderEliminar
  3. Es cuestión de tus sources.list, hay veces que nos falta algún repositorio y eso hace que falte algún programa, ya que pues yo si lo tenia en synaptic

    ResponderEliminar

Python_1_Configurar_virtualenvwrapper_para_entornos_virtuales.

¿Para qué sirve? R= Nos permite configurar un path donde se alojaran entornos virtuales los cuales se pueden entender como un directorio q...